Sandra pereznieto

Supe que quería ser fotógrafa a los trece años. Me enamoré de la fotografía el día que vi una imagen aparecer en el papel fotográfico durante el taller de laboratorio de fotografía de mi escuela y mi madre me compró mi primera cámara de inmediato. Cuando tenía dieciocho años estudié fotografía en una de las únicas escuelas de fotografía que existían en ese entonces en la Ciudad de México mientras estudiaba Comunicación y Cine en la Universidad.

 

Después de al menos diez años de dedicarme a la fotografía de arquitectura en México recibí una beca del Gobierno Mexicano para estudiar un Programa de Postgrado en Barcelona, donde vivo desde hace dieciséis años.

 

Colaboro con prestigiosos arquitectos mexicanos y españoles fotografiando espacios privados y públicos en ambos continentes, volviendo a re-fotografiarlos en el tiempo, con la intención de encontrar un mapa visual de la arquitectura cuando los espacios públicos se abren a la vida y uso de la gente común, así como el lugar y los procesos que el tiempo da a la arquitectura y que comienzan en el momento en el que el arquitecto entrega la obra.

 

Trabajo de la misma forma con mi fotografía artística; vuelvo constantemente a los lugares en los que tengo proyectos para fotografiar la sencillez de la vida más allá de la simple mirada, en búsqueda de un viaje visual interior y la conexión que se establece entre mis emociones y aquellas de la gente a la que fotografío. Actualmente estoy trabajando en proyectos en Brasil, Perú, Rumanía y México. Recientemente he sido seleccionada como finalista en el Lens Culture Street Photography Awards 2015 por mi proyecto Regreso al silencio. 

https://www.lensculture.com/articles/sandra-pereznieto-back-to-silence

 

Mis imágenes han sido publicadas frecuentemente en revistas nacionales e internacionales como Domus, Casabella, Mark Magazine, Wallpaper*, Metropolis, Landscape Architecture Magazine, Architectural Digest, AU, Summa, C3, IW, Arquine, Space, On Diseño, Area, Diseño Interior entre otras con portadas en varias de ellas. Colabora en publicaciones de libros con editoriales como Taschen, Gestalten, Frechman publications, Loft y Arquine y en revistas de diarios como el Magazine de La Vanguardia, El País Semanal y Entre Muros del Reforma.